La Oficina de Estadísticas Laborales dará a conocer las últimas cifras de desempleo el viernes. El desglose de quién es y no está trabajando no incluirá las estadísticas sobre la economía de la sirena.
De acuerdo con la revista Fast Company, hay cerca de 1.000 personas que trabajan como sirenas de tiempo completo y tritones en los Estados Unidos. Linden Wolbert es uno de ellos.
"Sin mi cola, estoy cerca de 5 pies 4 [pulgadas], así que estoy bastante pequeña", dice Wolbert. "Mi cola es hermosa y muy realista, es una prótesis de silicona hecha por artistas de efectos especiales en Hollywood. Fue diseñado para mirar, moverse, e imitar por completo el aspecto de un pez real o una sirena ".
Como a tiempo completo de la sirena de trabajo, Wolbert realiza en fiestas, bodas, centros turísticos y hoteles. Sus clientes famosos incluyen los gustos de Justin Timberlake y Jessica Alba, y por una buena razón: Colas puede oscilar entre $ 500 a $ 25.000 y más allá.
"Al ser una sirena profesionalmente ha sido un camino muy interesante", dice ella. "Comencé haciendo esto hace 10 años y ha creado una empresa para la que no había nada para modelar después. Realmente tuve que crearla, construir, soñar, pintarlo, y coser. Ha sido un reto para decir lo menos, pero al final he venido a un lugar donde me siento muy contento de lo que estoy haciendo, yo sé que no hay nada más que yo pueda hacer. Y lo hace pagarme algunos dólares de arena agradable, y estoy muy feliz por eso ".
A diferencia de Ariel de "La Sirenita", Wolbert tiene el pelo rubio y azul-verde "ojos oceánicos." Ella dice que los hijos que entretiene constantemente preguntando acerca de la princesa de Disney.
"Muchos de los niños me preguntan, '¿Sabes Ariel? Es el Ariel a tu hermana? A menudo les digo que ella es una muy querida amiga mía, pero no están relacionados ", dice ella.
Además de entretener, Wolbert también tiene su historia de silicio hacia fuera para nada en el Caribe, en los arrecifes de coral, y cuevas submarinas. Ella también usa con frecuencia su profesión como una forma de crear conciencia sobre la conservación del océano.
"Desde que mis antepasados estaban nadando a través de los siete mares, se ha producido una gran cantidad de estrés en nuestros océanos", dice ella. "Hay contaminación acústica de la interacción humana con nuestros océanos-de buques de carga y pings del sonar y todo tipo de otras perturbaciones de ruido que perjudican la ecolocalización y la utilización de sonido que diferentes mamíferos marinos utilizan. Hay también las tensiones de los diferentes contaminantes que tenemos la contaminación por plástico, como el Gyere Pacífico, que es un área enorme que está lleno de plástico. Sirenas y tritones están nadando por mucho más plástico de lo que solían ".
Wolbert dice que ella trabaja con un grupo de llamada Registro de coral en el mundo, que se dedica a la conservación de los arrecifes de coral tropicales en todo el mundo. Si las tendencias actuales de las emisiones de dióxido de carbono continúan, casi todos los arrecifes de coral del planeta podría estar muerto para el año 2100, según un informe de la revista Science.
Aunque ella no ha visto ningún cangrejos de conversación en sus viajes bajo el agua (todavía no, por lo menos), Wolbert dice que se encontró con su cuota justa de las cosas extrañas y majestuosas en toda su vida como una sirena.
"En la costa de Puerto Rico existe una isla llamada Vieques, y yo era capaz de nadar en una bahía de la bioluminiscencia", dice ella. "Para ver las criaturas bajo el agua y por la noche en la oscuridad, para ver sus contornos que brilla intensamente en este resplandor bioluminiscencia ... fue probablemente la más extraña aún más hermoso, mágico, y lo encantadora que he visto."
Aunque ella sabe sirena vida no es para todo el mundo, ha sido un sueño hecho realidad para ella, y anima a otros a seguir sus sueños.
"Creo que todo el mundo debería seguir su corazón y su sueño en lo que quieran hacer", dice Wolbert. "Si eso implica que llevaba un mágico, cola de sirena mítica y nadar a través del agua, ya sea de una piscina, un charco, una fuente o el océano para vivir y experimentar su fantasía y compartirlo con el mundo en su propia manera especial, Yo digo ir por ella. Es una manera increíble para vivir la vida y una manera mágica de experimentar el mundo. No hay nada más mágico y luego mirando a su alrededor, y no importa que nos fijamos en una sonrisa viene sobre su cara cuando usted hace el contacto visual. Esa es la maravilla de ser una sirena ".