A medida que Google trabaja para el sueño del coche sin conductor totales, uno de los problemas que ha estado aflorando es que los vehículos son, por diseño, los conductores muy defensivos. Esto puede dejarlos atrapados en cuatro vías intersecciones donde se requiere un poco de agresión antes de que otros coches hará que el espacio en la carretera. Puede deshacerse de los seres humanos a su alrededor, que son propensas a la parte trasera poniendo fin a un vehículo que se detiene un poco demasiado cortés. Y puede dar lugar a infracciones para, así, conducir demasiado lento.
A principios de esta semana Google recibió una patente que expone algunas de sus ideas sobre cómo los coches sin conductor podría comunicarse con los peatones a su alrededor, lo que permite a los vehículos para transmitir sus intenciones sin ser demasiado agresivo. Por ejemplo, una señal de stop parpadeando en la puerta lateral dejaría que los humanos saben cuando no cruzar la calle en frente del coche. Una señal en el parachoques delantero podría parpadea cuando era seguro pasar por delante del coche. Y una mano robótica podría dar el tipo de señales a los demás automovilistas que a menudo buscan de otros seres humanos.
El consejero delegado de Ford recientemente ofreció la predicación agresiva que los coches totalmente autónomos estarían en el camino en cuatro años. Tesla ya ha comenzado a ofrecer algunas de las características de auto-conducción bastante avanzadas, añadiéndolos a los coches que ya están en el camino a través de una actualización de software a través del aire. Los reguladores son un tanto en una pérdida sobre cómo manejar esta tecnología en rápida expansión. Pero empresas como Google saben que ni un solo accidente o fatalidad desde el principio en el despliegue de vehículos autónomos podrían establecer la industria de tiempo atrás años, y lo que es tomar todas las medidas posibles para construir coches que pueden mantener a los pasajeros, otros conductores, e incluso los peatones por completo fuera de peligro. No se sabe aún sobre la política de mover de un tirón el pájaro.